Vicente López 1878, Ciudad de Buenos Aires - Argentina / +54911 4808 0488 / 4801 2320- int. 323

Membresías

Tipos de Membresía

CONDICIONES PARA SER MIEMBRO DE AATO

1- CONDICIONES PARA SER MIEMBRO TITULAR:

a) Ser Medico con título argentino o título debidamente legalizado y tener antigüedad mayor de cinco años en la especialidad, en un departamento, División, Unidad o Sección debidamente acreditados en Trauma Ortopédico, reconocidos por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y/o la Asociación Civil Argentina Ortopédica. Soliciten su incorporación como Miembros Titulares y en virtud de sus condiciones personales, a exclusivo criterio de la Comisión Directiva, sean aceptados por ésta como tales.

Deberán ser avalados por dos médicos Miembros titulares y/o Fundadores.

b) Tener una dedicación de por lo menos un 50 % de práctica asistencial en la especialidad.

c) Tener Certificado de Especialización de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología o Título de Especialista Universitario y ser socio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

d) Presentar ante la Comisión Directiva, para su aprobación, un trabajo sobre un tema de la especialidad a sola firma. Votan y pueden ser elegidos como integrantes de la Comisión Directiva.

e) Haber aprobado el Curso Básico y Avanzado de la Asociación Argentina del Trauma Ortopédico.

2- CONDICIONES PARA SER MIEMBRO ADHERENTE

a) Solicitar su ingreso a la Asociación por escrito; acreditar al menos tres años de práctica en la especialidad en un Servicio reconocido por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología o en esta Asociación.

b) Tener una práctica asistencial de al menos un 50% en la especialidad; ser socio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y ser aceptado por la Comisión Directiva, quien basara su designación en el aval de dos Miembros fundadores y/o titulares, que lo presentaran y acreditar una conducta ética intachable. No votan ni pueden ser elegidos. Pagan Cuota Social.

Los miembros adherentes cuentan con acceso al campus virtual, acceso al contenido exclusivo y a los foros de discusión. También contaran con el ingreso bonificado al congreso anual de la Asociación Argentina del Trauma Ortopédico.

3- CONDICIONES PARA SER ESPECIALISTA RECONOCIDO POR LA ASOCIACIÓN DE TRAUMA ORTOPÉDICO

CIRUJANO ORTOPEDISTA ESPECIALIZADO EN TRAUMA ORTOPÉDICO:

Serán aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser médico con título argentino o título debidamente legalizado y tener una antigüedad mayor a cinco años en la especialidad, en un departamento, División, Unidad o Sección, debidamente acreditados en Trauma Ortopédico, reconocidos por la asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y/o la Asociación Civil Argentina del Trauma Ortopédico. Soliciten su incorporación como Cirujanos Acreditados en Trauma Ortopédico, deberán ser avalados por dos médicos Titulares y/o Fundadores.

b) Tener una dedicación de por lo menos 50% de la práctica asistencial en la especialidad.

c) Tener Certificado de Especialización de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología o título de Especialista Universitario y ser socio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y de la Asociación Civil Argentina del Trauma Ortopédico.

d) Realizar correctamente un procedimiento quirúrgico complejo de la especialidad supervisado por un evaluador designado por la Comisión Directiva.

e) Ser miembro Titular de la Asociación Civil Argentina del Trauma Ortopédico.

f) La solicitud de acreditación de Cirujano Ortopedista Especializado en Trauma Ortopédico deberá ser avalada por dos miembros titulares y/o fundadores de la Asociación Civil Argentina del Trauma Ortopédico.